Chanfle

MUSICA, ARTE, CIENCIA, TODOS EN LA MARCHA DE LAS MUJERES

Este 21 de 2017 USA vivió un encuentro histórico, un estimado de tres millones de activistas salieron a las calles de ciudades de los Estados Unidos como parte de la MARCHA DE LAS MUJERES

“La marcha es una demostración de nuestra solidaridad” y un llamado a Trump para que respete “a todas las personas, de todos los credos y colores”, dijo Lisa Gottschalk, una científica de 55 años.

Personajes de la música y entretenimiento se sumaron a la causa: Miley Cyrus , Madonna , Katy Perry, Michael Stipe , Green Day, Billie Joe Armstrong ‘s, Grimes , Sir Ian McKellen, Pearl Jam.

Las protestas tuvieron lugar en todo el mundo, incluyendo Washington DC, Chicago, Nueva York, Los Ángeles, Londres y Barcelona, ​​lo que lleva a un día internacional de acción contra la administración de Trump en nombre de los derechos de la mujer.

“Presidente Trump, yo no le voté”, sostuvo la actriz, “pero respeto que sea el presidente electo y quiero apoyarlo, pero primero le pido que me apoye, a mí, a mi hermana, a mi madre, a mi mejor amiga y a todas nuestras novias, a los hombres y a las mujeres que hoy estamos aquí y que esperamos con inquietud ver cómo sus próximos actos afectarán a nuestras vidas”.

“Apoye a mi hija”, continuó la intérprete sobre el escenario, “que, como resultado de lo que está haciendo, está creciendo en un país que está yendo en retroceso, en vez de ir hacia adelante, y que posiblemente puede que no tenga la oportunidad de tomar las decisiones sobre su cuerpo y su futuro de las que su hija Ivanka sí tuvo el privilegio de tener”.

“Los congresistas han votado para limitar los accesos a los servicios reproductivos nueve veces”, manifestó la actriz, a lo que la multitud respondió con un sonoro abucheo. “Sí, ‘buuu'”. Previamente, al comienzo de su discurso, había explicado que el programa sanitario Planned Parenthood había salvado su vida y la de sus amigas con revisiones y tratamientos para el cáncer. “Sin juicios, sin preguntas, el Planned Parenthood ha proporcionado un lugar seguro donde podría ser tratada con una cuidada atención”, dijo. “Ahora, puedo tener 15 años y ser sorprendentemente autosuficiente, pero apuesto a que no hay ni una sola persona aquí que no haya sido ayudada por el Planned Parenthood, directamente o de otra manera. (…) Hay consecuencias reales y devastadores al limitar el acceso de un servicio que debería ser considerado parte de una asistencia sanitaria básica” Scarlett Johansson .

 

Madonna,  hizo una aparición sorpresa “Bienvenidos a la revolución del amor”, dijo al subirse al escenario. “A la rebelión. A nuestra negativa como mujeres de aceptar esta nueva era de tiranía” .

Karen O entre muchos mas se sumaron …

Ready to fight #whyImarch #womensmarchlosangeles #worldwomensmarch #listenuptrump

Una foto publicada por Karen O (@ko) el

Facebook Comments

BaseVarsovia WEB

Instagram jrugeriomx

No images found!
Try some other hashtag or username

Visita JORGERUGERIO.COM

To Top