Gadgets

SPOTIFY y ACCUWEATHER apuestan por una APP CLIMATICA de MUSICA

Spotify, el servicio de música que actualmente cuenta con mas de 100 millones de usuarios y mas de 40 millones con una cuenta premium (pagando) junto al servicio Accuweather ha desarrollado la APP CLIMATUNE  una aplicación que genera listas de reproducción basadas en las condiciones climáticas de la ciudad en la que te encuentres.

“Existe definitivamente una conexión entre lo que hay en el cielo y lo que nuestros usuarios reproducen”, dice Ian Anderson, uno de los investigadores de Spotify.

Un día soleado equivale a un incremento en reproducciones de canciones alegres y enérgicas. Por el contrario, en los días de lluvia, el usuario suele escoger composiciones más lentas y con un sonido más “triste”, donde predominan los sonidos de instrumentos acústicos y un alto nivel orgánico. Dependiendo de la ciudad, se encuentran patrones muy diferentes. Por ejemplo, a los usuarios que viven en la ciudad de Nueva York les afecta más la lluvia que al resto de ciudades estadounidenses. Los de Liverpool o Manchester suelen reproducir canciones felices o energéticas cuando está nevando. Patrón totalmente diferente al de resto de ciudades europeas, donde el sol es el mayor factor en la selección de música alegre y para bailar.

Descubre mas de la aplicación. Información OFCIAL clic

 

Interesante imagen vía (el Economista MX )

Facebook Comments
To Top