RockdelDia

17 FEBRERO ENRIQUE SIERRA Movida Madrileña

17 FEBERERO 2012. Muere, en Madrid, a causa problemas hepáticos, Enrique Sierra uno de los primeros PUNKS del mundo HISPANOPARLANTE, Tenía 54 años. Recordado sobre todo por su labor como guitarrista en Radio Futura, aunque finalizando la década de los setenta ya había grabado con Kaka de Luxe, donde coincidió con Alaska, Fernando Márquez “El Zurdo”, Carlos Berlanga, Nacho Canut y Manolo Campoamor.

Se integró en Radio Futura liderada por él mismo y Luis y Santiago Auserón, con los que permanecería hasta el final de la banda. Debido a problemas de salud (le fue transplantado un riñón), tuvo que abandonar los directos del grupo. En 1995 grabó en solitario el disco “Mentiras” y en 1999 daría forma a Klub, una experiencia electrónica junto a Luis Auserón y Pilar Román.

Conocido en el mundo artístico como “Kike”, en su recta final de vida gestionaba los estudios Diana de Madrid junto a su pareja Pilar Román en los que producía discos de otros cantantes. En 2002 y en 2004, ganó el Grammy por su labor de Ingeniero de sonido.

La imagen e inventiva de Enrique Sierra como guitarra de Radio Futura sin duda lo hace con el paso del tiempo un pilar de himnos generacionales como la canción ‘Escuela de calor’ donde la guitarra guía y autoria de la letra es del mismo Sierra junto a compañeros de Radio Futura.

ENRIQUE SIERRA uno de los miembros más activos de la llamada ‘Movida madrileña’ de España

Facebook Comments
To Top