Rocker

5 TRACKS de Calidad Post Beatle

En días recientes se cumplió un año más de la primera visita de The Beatles a Estados Unidos, que marcó el inicio de una era en la música contemporánea, pero no todo dura para siempre y en algún momento tendrían que separarse. Pero qué pasó después de abril de 1970, momento en que Paul anunció el fin de la banda.

Es sabido que los verdaderos fans de los Beatles se cuentan por millones alrededor del mundo, se saben todas las canciones, son poseedores de artículos de memorabilia y en sus colecciones figuran no sólo la discografía oficial sino también ediciones especiales en los diferentes formatos que encontramos hoy en día en el mercado. Sin embargo el número de expertos desciende considerablemente cuando hablamos de las carreras solistas o proyectos formados por John, Paul George y Ringo posterior a la disolución de los Beatles. Si bien ninguno de los materiales editados alcanza o supera en calidad a discos como el Sargento Pimienta, el Álbum Blanco o Revolver, si hay tela de donde cortar en cuanto a grupos como Wings, los Traveling Wilburys, la Plastic Ono Band o la All starr Band.

Aquí 5 ejemplos de CALIDAD POST BEATLE:

1. Tras la separación del cuarteto de Liverpool, John Lennon, Yoko Ono y algunos músicos invitados como Klaus Voormann, el propio Ringo Starr y el productor Phil Spector formaron la Plastic Ono Band, que se estrenó en el festival de Toronto de 1969 pero cuyo disco fue grabado y lanzado a finales de 1970.
“Instant Karma”

2. Por su lado Paul Mc´Cartney fundó junto a su esposa Linda y el guitarrista Denny Laine la banda Wings que a lo largo de poco más de diez años lanzó 9 álbumes, tuvo múltiples alineaciones aunque siempre fue liderada por el bajista hasta 1981 en que se disolvió.
“Band on the run”

3. George Harrison tal vez formó una de las primeras super bandas de la historia, Tom Petty, Bob Dylan, Jeff Lyne, Roy Orbison y el propio Harrison decidieron grabar un disco en el estudio personal de Dylan y lanzarlo como Traveling Wilburys Vol. 1, el disco fue muy bien recibido tanto en ventas como en critica, lamentablemente Roy Orbison falleció tan sólo dos meses después del lanzamiento del álbum.
“Handle White care”

4, La Carrera de Ringo en solitario es probablemente la más discreta de los cuatro miembros de The Beatles, sin embargo le ha dado la vuelta al mundo con su All Starr Band. Es bien sabido que el baterista cuanta con una lista de amigos interminable, y por ello junto a algunos de sus más cercanos compañeros músicos para crear una super banda y salir de gira.
“Photograph”

5. Lamentablemente para muchos nunca hubo una reunión de The Beatles, cada uno llevo carreras en solitario o formando otras bandas. En 1995 se dio a conocer la Antología de los Beatles tanto en formato de disco como en un documental para la televisión, mismos que fueron acompañados por 2 sencillos que fueron terminados en aquél entonces por los tres sobrevivientes del grupo, tomando como base algunas grabaciones inéditas de John Lennon. Es as,í que no es como tal una reunión del grupo dado que no están todos los miembros originales.

“Free as a Bird”

To Top