Chanfle

¿Cuantos días de vacaciones tienen en otros países?

El calor se hace más intenso y la gente empieza a soñar con sus vacaciones. ¿Una semana? ¿Dos? ¿Tres? ¿Cuántos días tengo? Por lo general, todo depende de la antigüedad laboral, del empleo que se tenga y las regulaciones del país. En México por el primer año de trabajo se tiene derecho a seis días de vacaciones. Durante los siguientes años aumentará dos días cada año hasta llegar a 12 días de vacaciones. Asimismo, por cada cinco años adicionales laborados bajo el mismo patrón, el trabajador tiene derecho a dos días más de vacaciones.

 

¿Cuantos días de vacaciones tienen en otros países? ¿Cuantas horas por semana tienen que trabajar? 

Los países independientemente definen en su calendario un periodo el cual para la mayoría de la población se considera como vacaciones, estos generalmente son los meses de julio-agosto para los países del hemisferio norte, como enero-febrero para los países del hemisferio sur.

En ciertos países, como no, el empleador de un trabajador puede definir los días de vacaciones de sus empleados, como también la posibilidad de la acumulación de días si un año no se toman o se toman parcialmente. Por lo general, mientras el empleado se encuentra de vacaciones, los días que se ausente de su trabajo son remunerados, esta remuneración puede ser su paga habitual como parcial.

vacationes

Facebook Comments
To Top