Deportes

LOS CLÁSICOS de FUTBOL son Pasión

Existen clásicos de todo tipo, de autos, la moda, la música; pero sin duda hay un clase de ellos que mueven masas, apasionan, emocionan y en ocasiones pueden resultar una gran fiesta o una memorable tragedia (nosotros preferimos los primeros). LOS CLÁSICOS DE FUTBOL.

El fútbol, ese deporte que obtuvo sus primeras reglas en la Inglaterra del siglo XIX y que a lo largo de los años ha experimentado una severa evolución, tuvo como antecedentes juegos similares en distintas regiones del planeta. Imaginen un grupo de hombres pateando un “esférico” de cuero y relleno de arena o vísceras, llevándolo de un lugar a otro dentro de un área delimitada por árboles o rocas, al principio sólo por diversión y después por ganar algo de valor, quizá el primer clásico fue la Cueva de la montaña arbolada vs la Cueva del cerro pelón.

¿Pero en verdad el juego de dos equipos que gastan millones de dólares al año es lo que le da el sabor al clásico?

NO. La verdadera pasión se la da el aficionado y todo nace desde la cáscara en la calle, basta recordar esos momentos en los que el callejón se transformaba en el Estadio Azteca, el Monumental de River, el Camp Nou o el Santiago Bernabéu (para muchos de mi edad el palacio blanco de Madrid fue un gran referente en los 80), cada uno de los jugadores crecíamos y como por arte de magia nos transformábamos en Hugo Sánchez, Maradona, Butragueño, “El Abuelo” Cruz, “El Pibe” Valderrama, Pelé, Olaf Heredia, Buyo… y entonces el verdadero clásico iniciaba, ese, el de la cuadra, el que se repetía a diario, el que levantaba pasiones, el que no duraba 90 minutos sino hasta que nos cansábamos o los papás nos gritaban para ir adormir, ese que atraía espectadores que iban y venían.

Ahí nace la pasión de un clásico, uno crece y sigue soñando en jugarlo, algunos lo logran, otros simplemente nos preparamos para disfrutarlo, para gritarlo y colocarnos jerseys con los nombres de las estrellas actuales de nuestro equipo favorito.

Aquí la lista de algunos clásicos en México

Chivas vs América, el Clásico Nacional y quizá el más mediático
Atlante vs Necaxa, el más viejo de todos
Atlas vs Chivas, el Clásico de Guadalajara
América vs Cruz Azul, el llamado Clásico joven
Pumas vs América, el más aguerrido
Tigres vs Monterrey, el Clásico regio
Correcaminos vs Tampico Madero, el Clásico de Tamaulipas
León vs Irapuato, el Clásico del Bajío
Morelia vs La Piedad, el Clásico de Michoacán
Pachuca vs Cruz Azul, el Clásico hidalguense

Ahora les toca hablar de sus clásicos, se valen de la deportiva, de las escuelas, de los barrios.

Un verdadero clásico es pasión, lealtad por el deporte. Cual es tu clásico?

LA PUBLICIDAD DE UN CLASICO …

Facebook Comments

BaseVarsovia WEB

Instagram jrugeriomx

No images found!
Try some other hashtag or username

Visita JORGERUGERIO.COM

To Top