RockdelDia

8 FEBRERO Luis Alberto Spinetta MUSICO ETERNO

8 FEBRERO 2012 Fallece a los 62 años Luis Alberto Spinetta, uno de los pilares del Rock Nacional Argentino. Nacido en Buenos Aires 23 de enero de 1950, en el barrio de Belgrano, Luis Alberto Spinetta fue un músico autodidacta. En 1967 fundó su primer grupo Almendra, que junto a Los Gatos y Manal son sin duda bandas básicas en el nacimiento del rock argentino.

Cinco años de la muerte de uno de los grandes próceres del rock argentino: Luis Alberto Spinetta. Ya sea a través de sus bandas eternas (Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Jade, Los Socios del Desierto) o de su largo camino solista, el músico sigue influenciando a artistas de todos los estilos y de distintas generaciones.

Su última obra fue “Spinetta y las bandas eternas”, un disco triple con DVD que grabó en vivo el 4 de diciembre de 2009 en el estadio de Vélez Sarsfield, y en el que participaron importantes músicos del rock HISPANOPARLANTE.

Cabe mencionar que los hijos de Luis Alberto Spinetta, Dante, Catarina, Valentina y Vera, presentaron en 2015 el esperado e inédito disco “Los amigo”, que rescata lo último que grabó “El Flaco” con su ex compañero en Almendra Rodolfo Garcí­a en batería y Daniel Ferrón en bajo. Material fortalecido con ayuda de sus hijos y amigos, retomando grabaciones de Spinetta que dejo infinidad de tracks terminados e inconclusos. Luis Alberto Spinetta MUSICO ETERNO

To Top