Deportes

ROJA DIRECTA ENFRENTA SU CIERRE TOTAL

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña España ha emitido sentencia este 1 de febrero que ordena al portal Rojadirecta el cierre de la página web en todos los dominios y prohíbe a la empresa volver a ofrecer enlaces a contenidos cuyos derechos de propiedad intelectual no posean.

Rojadirecta en pocas palabras es un directorio de enlaces que ofrecen una amplia variedad de partidos de fútbol en directo así como también eventos de todo tipo de deportes a tiempo real. Son eventos que se promocionan de manera extra oficial, creando un largo conflicto sobre derechos de autor.

Esta sentencia tiene su origen en la demanda de DTS, grupo que controlaba Canal+ y que desde su compra por parte de Telefónica es Movistar+. En esta demanda se acusaba a Puerto 80 Projects, la sociedad que controla Rojadirecta, de violar los derechos patrimoniales de propiedad intelectual por difundir las emisiones de estos eventos deportivos, principalmente partidos de fútbol, sin el permiso necesario por parte de DTS, quien había invertido en ellos.

Piensas que el cierra de ROJA DIRECTA es el FIN de los portales que ofrecen transmisiones de eventos con esta dinámica?

A ROJA DIRECTA aun le queda el recurso de apelación … veremos que sucede.

Facebook Comments
To Top